Fundación Agreste

Tema de la semana: Fundación Agreste: Un espacio de Cambio.

Es la intención de nuestro sitio, no sólo brindarles a nuestros lectores cuentos y poesías, sino información que nos ayude a crecer como personas, a tomar conciencia, por ejemplo, del cuidado del medio ambiente. Esta semana, nuestra columna está a cargo de la Fundación Agreste y su valiosísimo trabajo.

Fundación Agreste es una organización no gubernamental creada en 1993 con el propósito de crear en la sociedad un mayor entendimiento acerca de la relación entre las actividades humanas y el medio ambiente.

Durante todos estos años, ha trabajado sobre aspectos socio-ambientales a nivel nacional, regional e internacional, haciendo hincapié en lograr el desarrollo sustentable de las comunidades.

Con el propósito de afrontar distintos desafíos que impone el mundo actual, encara proyectos y programas sobre ecología, salud, educación, desarrollo sustentable y responsabilidad social empresaria (RSE).

Una Estrategia Sencilla

El Medio Ambiente es un concepto global, que incluye la diversidad de la vida animal, vegetal y mineral, pero que también el Ser Humano es indivisible del mismo.

Nuestro trabajo está basado primordialmente en tres criterios básicos; el Desarrollo Sustentable, entendido como Sustentabilidad Ambiental, Sustentabilidad Económica y Equidad Social; la Responsabilidad Social Empresaria, en conjunto con el sector privado para desarrollar programas y actividades en búsqueda de lograr mejorar la calidad de vida de las comunidades y la utilización responsable de los recursos; y la Búsqueda de Donativos, que promuevan agriculturas y micro empresas comunitarias, acceso al agua, lucha contra la desertificación, la sequía y la pobreza.

Fundación Agreste busca asegurar la participación activa de las comunidades, sin distinción de razas, sexo, religiones, capacidades diferentes ni ninguna otra característica.

Nuestros Objetivos

Fomentar la educación ambiental y para la salud en el marco de la adaptación a los cambios ambientales;

Asesorar al sector privado sobre problemáticas sociales y ambientales;

Promover estudios para recuperar zonas en proceso de deterioro ecológico;

Impulsar la creación de reservas de recursos naturales;

Asesorar a municipios, universidades y organizaciones en temas ambientales y de desarrollo sustentable.

Nuestras Propuestas

Organizar talleres, cursos, seminarios y conferencias que sensibilicen y generen conciencia sobre las situaciones ambientales a las que nos enfrentamos;

Identificar conflictos, sugerir iniciativas y soluciones, sensibilizar a la sociedad, en pos de mejorar la calidad de vida;

Promocionar el intercambio de información;

Sensibilizar a las autoridades para que se proporcione una protección de calidad al medio ambiente;

Informar al sector privado sobre temáticas ambientales y entrenarlos para minimizar el impacto en el medio ambiente;

Recalcar la importancia de Reducir, Reciclar, Rehusar

Marisa Young

Vice-Presidente

Fundación Agreste

Tel./Fax: 54 11 4952 8843

www.fundacionagreste.org.ar

www.fundacionagreste.org

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

[email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios