Embajadores de la Paz

Embajadores de la Paz

Embajadores de la Paz

Embajadores de la Paz – Acto de entrega de las banderas de la paz a los Municipios y a las escuelas de Rivadavia y Junín, Argentina.

El Acto de entrega de las banderas de la paz a los Municipios y a las escuelas de Rivadavia y Junín se realizó el día lunes 4 de julio en el Centro Cultural Centorbi .Comenzó con una canción en un idioma originario que luego rezó con la música este estribillo: ”Toda la tierra es una sola alma y somos parte de ella, una sola alma somos, como hay un solo mundo…”Inés Palomeque, presidenta de la Organización “Mil Milenios de Paz” y Directora de proyectos Cultura de paz de la Fundacion Paz Ecología y Arte comenzó pidiendo a los niños que asistieron de diversas escuelas ,que agitaran sus banderas y luego que hicieran silencio, que escucharan.

-Escuchen, digan buen día a quién tienen a su lado.

Así fue fluyendo el discurso de estas embajadoras de paz que delegaron a los Intendentes de estos dos pueblos hermanos sus banderas y a los directores de las escuelas y a sus alumnos embajadores, a todos nosotros que somos un pueblo enorme y humano, que aspiramos a serlo.

Los niños entendieron con profundidad que esto no era sólo un acto protocolar: escribieron producciones, hicieron dibujos, trabajaron en grupo, agitaron con emoción sus banderas, actuaron e hicieron un emotivo cierre con “Imagina”, letra de John Lennon, imaginar que no hay fronteras ni países ni religiones que nos dividan, que estamos en un solo mundo, igual para todos, hermoso y agradecido, dañado por nuestros pequeños egoísmos, un solo mundo que no diferencia jerarquías, color de piel, nivel social, idioma o partido político. La tierra nos cobija a todos por igual, la vida nos da oportunidad de estrechar manos, de crear lazos en vez de vivir destruyendo la afectividad y la naturaleza que nos da el sustento.

Ojalá las banderas se agiten en el corazón de los que las reciben, en la conciencia de los adultos. Terminó este hermoso encuentro con una suelta de globos en la calle portando mensajes de paz, cantando, a pleno sol, en este punto geográfico alejado, terminó o comenzó en realidad, con ojos llenos de brillo emotivo.

Ahora nos queda la responsabilidad de que no sea un evento sino un ejercicio de todos los días. Participaron escuelas de Rivadavia y Junín con sus collages, estatuas vivientes, radio en vivo, mensajes producidos e ilustrados por los chicos, presentaciones multimediales, videos y actuación.

Todas las escuelas están participando a partir de ahora, para los valores no hay restricciones. No sólo las que asistieron, seguirán siendo embajadoras de paz. Conoce a tu vecino, construye algo nuevo con las diferencias, respeta las diferencias, crece…Agradecidos por esta invitación a creer que una vida nueva es posible, gracias a Inés Palomeque y a Coral Schneider, estos pueblos desean ser dignos embajadores del mensaje que han compartido con nosotros.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

http://www.rivadaviamendoza.gov.ar/index.php/component/content/article/134-gestion/4325-por-mil-milenios-de-paz.html

Imprimir Imprimir

Comentarios