Comedia Musical “Deshollinadores, una murga necesaria”

Con una propuesta absolutamente diferente, como es una comedia musical, le damos la bienvenida al sitio a la FUNDACION MAPFRE, comprometida con temas de vital importancia como seguridad vial, salud, cultura, prevención y medio ambiente.

La fundación, entre sus múltiples actividades y a través de su Instituto de Prevención y Medio Ambiente, presenta hoy para el sitio su segunda comedia musical infantil dirigida a niños de 5 a 12 años, “Deshollinadores, una murga necesaria”.

El dramaturgo Manuel González Gil y cuya biografía también hoy les ofrecemos, es el autor de esta comedia, como también de Payasos en Peligro, que también publicaremos en el sitio en breve.

Mientras leen esta síntesis, les proponemos que escuchen la hermosa música de esta comedia musical y que luego, más tranquilos, la vuelvan a escuchar con sus niños. Los deshollinadores tienen mucho para decirnos.

www.fundacionmapfre.com.ar/deshollinadores

Los “deshollinadores” son héroes no reconocidos que entregan su tiempo, su energía y habilidad en forma desinteresada y que vuelven a hacer suyas las calles de ciudades y pueblos que antaño patrullaban, convertidos ahora en cadena, motor y brújula de transformación hacia un planeta más limpio.

Su murga nos convoca a poner los ojos en los bienes naturales –imprescindibles y generosos-, a cuidar lo que cura, no manchar lo que limpia y conservar lo que renueva. Su música nos incita a defender lo vulnerable, a proteger lo amenazado, a conservar lo imprescindible: LA VIDA.

La obra, auspiciada por el Ministerio de Cultura de La Nación, comienza cuando un grupo de deshollinadores decide regresar para ayudar al planeta. “Un día las ciudades fueron creciendo y las casas con chimeneas pasaron a transformarse en grandes edificios y empezaron a construirse inmensas y monumentales fábricas por todos lados. Las calles se colmaron de automóviles y hasta las bicicletas empezaron a desaparecer. Y casi, sin darnos cuenta, los deshollinadores se fueron y nadie notó su ausencia. La gente en el planeta se olvidó de lo importante que era el aire y de los necesario que eran los ríos y nuestra tierra y por eso sólo se ocuparon de ensuciarlos”.

Su mensaje no es una utopía, es definitivamente el canto a un futuro posible.

Como parte de esta iniciativa, y al igual que en la obra anterior “Payasos en Peligro”, FUNDACIÓN MAPFRE ha editado un libro y un CD con el guión y la música de “Deshollinadores”, el cual se entregará en forma gratuita a todas aquellas instituciones que deseen reproducir la obra localmente. De estar interesados en adquirir este material, mucho le agradeceremos se contacten con la Fundación:

www.fundacionmapfre.com.ar

Si quieren conocer más la  propuesta de la Fundacion, qué hacen y en qué pueden ayudar, los invitamos desde EnCuentos a todos, papis, niños y maestros a sumarte al Club de deshollinadores visitando www.fundacionmapfre.com.ar/deshollinadores

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Imprimir Imprimir

Comentarios