Campaña de Fundación Flexer ¡Pelate!

Ponete en el lugar de otro… ¡Pelate!

Fundación Flexer apuesta fuertemente al uso de las redes sociales para concientizar, crear acciones y obtener adherentes.

Fundación Natalí Dafne Flexer www.fundacionflexer.org –de ayuda al niño con cáncer– lanza una campaña en la que te propone apostar a tu capacidad empática: “¡Pelate!”.

“La idea es concientizar acerca de lo que sienten los chicos cuando se les cae el cabello producto del tratamiento de quimioterapia – explica Leticia García, Gerente Operativa de la entidad-. Es una aplicación que corre por facebook.

Al finalizar el juego, tiene también una opción de donación”. La Fundación ha desarrollado de manera muy profesional sus estrategias en las redes sociales.

En ellas realiza habitualmente convocatorias a eventos, pedidos de donaciones y difusión de temáticas para el público en general y para los enfermos y familiares.

En su acción anterior de juego online obtuvo 45 retwittes, desde Facebook alcanzó impresiones 135.832, 533 comentarios (el 0.39%). Jugaron 1404 personas de 14 países. El 90 % de las visitas se produjo desde redes sociales (desde Facebook, por ejemplo fueron 1269). La campaña permitía, además de jugar, sumarse como donante mensualisado, se sumaron 41 nuevos aportantes (2,92% de las personas que jugaron).

Cada día, en Argentina, cuatro familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer. El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico a tiempo y al tratamiento adecuado. Avances en el tratamiento han hecho posible que, actualmente, más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Todo niño con cáncer tiene derecho a acceder al mejor tratamiento y condiciones de cuidado posibles Juntos podemos colaborar para “hacer una diferencia” en la vida de estos niños y hacer que sus derechos no sean utopías.

Imprimir Imprimir

Comentarios