Bienvenido Mil Milenios de Paz a EnCuentos.com

MIL MILENIOS DE PAZ Mensajero de Paz UNESCO 2000

MIL MILENIOS DE PAZ es un movimiento pacifista, asociativo y solidario de la sociedad civil, dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en nuestro planeta a través del arte, cultura y educación para la paz. Desde1995, MMP promueve, concientiza y educa para la paz a través de la organización de acciones en defensa y protección de la niñez y adolescencia.

Realiza a nivel nacional e Internacional congresos, encuentros, jornadas y actividades artísticas, ecológicas, sociales, educativas y culturales. Ha coordinado en el H. Senado de la Nación por siete (7) años consecutivos la Asamblea de jóvenes Mensajeros de paz, y establece desde hace años Embajadas de paz en las escuelas, la primera se encuentra en la Escuela Nº 38 de Base Esperanza Antártida Argentina.

También realiza una intensa acción educativa a través de su sitio web, y de foros virtuales de información y formación sobre diversos temas. Actualmente coordina el proyecto educativo cultural y multidisciplinario “Cosas en Común” con el apoyo de UNICEF y el proyecto educativo internacional agua + cultura = paz difundido por la Unesco.

Su trabajo se lleva a cabo gracias a la colaboración de los jóvenes Corresponsales de paz ubicados en distintas provincias y países de América latina., quienes colaboran en el proyecto educativo internacional agua + cultura = paz antes mencionado.

Autoridades Presidente Prof. Inés Palomeque Directora de Relaciones Institucionales Griselda Sneider (Coral) Colaboradores Arq Celina Castro Prof Cristina Lopez Prof. Irene Rotemberg Lic. Victor Pochat Dr. Eduardo Zancolli Dr. Masaru Emoto Maximo Wildner Fox OBJETIVOS Contribuir con los objetivos del Decenio 2001-2010 de la Cultura de PAZ y NO-VIOLENCIA por los niños del mundo, en el marco del acuerdo firmado con UNESCO para la realización de actividades que contribuyan al logro de los objetivos planteados. En términos de la Resolución A/RES/53/25 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que proclama los objetivos del Decenio:

…“impulsar el proceso de transición hacia una cultura de PAZ y NOVIOLENCIA”…. “en particular mediante la enseñanza de la PAZ y la NOVIOLENCIA a los niños, lo que promoverá los propósitos y principios enunciados en la Carta de Naciones Unidas”… ya que “salvar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra requiere de la promoción de valores, actitudes y conductas que reflejen e inspiren la interacción y la participación de la sociedad sobre la base de los principios de libertad, justicia y democracia, todos los derechos humanos, la tolerancia y la solidaridad, una cultura en que se rechace la violencia y se procure prevenir los conflictos abordando sus causas profundas…”

Email: [email protected]

Sitio Web: www.milmilenios.org.ar

Nuestra Misión:

• Generar y promover Cultura de Paz a nivel nacional e internacional a través de programas, proyectos y acciones concretas que ayuden a Despertar y legar Conciencia de paz y Unidad.

• llevar las voces de niños y jóvenes a la comunidad científica, política educativa y cultural tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestra Visión:

Un mundo seguro, justo, libre, confiable y en Paz. Donde se valora y respeta la vida en todas sus manifestaciones y aspectos .

Nuestro propósito es lograr la expansión de la conciencia.

TRABAJO EN RED

Desde sus inicios MMP ha sumado su compromiso al de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

En el orden internacional, MMP respalda la acción de la UNESCO como “Asociado del AICP” Mensajero de Paz 2000 Mil Milenios de Paz (MMP) es Representante de Argentina en el Comité de Organización del Movimiento Internacional por la afirmación del Día Universal de la Cultura bajo la bandera de la Paz, http://udculture.info/es/participants.html MMP Forma parte del Comité Consultivo Internacional de 100 Ciudades por la Paz http://www.100ciudadesporlapaz.org/13.html MMP es representante en Argentina del Comité de Organización del Movimiento Internacional por la afirmación del Día Universal de la Cultura bajo la bandera de la Paz, http://udculture.info/es/participants.html Impulsora de Proyectos, redes y foros que promueven la expansión de los Principios y Valores de Amor, Respeto, Ética, Cooperación, Justicia, Solidaridad, Libertad, Responsabilidad y Unidad.

Imprimir Imprimir

Comentarios