Manos por Hermanos

Manos por Hermanos

Tema de la Semana: Asociación Manos por Hermanos

Manos por Hermanos es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que persigue objetivos exclusivamente humanitarios, no otorgando ningún tipo de remuneraciones a ninguno de sus miembros.

Esta Asociación, de carácter no gubernamental, es absolutamente independiente de cualquier ente político, estatal o religioso, no recibiendo, ni habiendo recibido jamás, ningún tipo de subsidios estatales ni de ninguna otra naturaleza. Su tarea se sostiene y depende EXCLUSIVAMENTE del aporte de personas solidarias que ven en la Asociación un medio efectivo y directo de ayuda y contención de los sectores de la población mas desamparados y, en particular, de los que seguramente son las victimas mas indefensas: LOS NIÑOS.

Manos por Hermanos surge después de muchos años de trabajo solidario de voluntarios provenientes de distintos barrios y ONG de la Cap. Federal y zona norte del Gran Buenos Aires. Finalmente se formaliza este espacio en común, con la idea de poder unir y enriquecer las experiencias y las necesidades, y de esa forma dar respuestas más efectivas para la urgente problemática que nos circunda.

Está integrada en su totalidad por voluntarios, que más allá de sus trabajos cotidianos, donan su tiempo, conocimientos y esfuerzos, adhiriendo a los principios del Estatuto que la origina

Propósito

(Artículo 1ro de su Estatuto): Manos por Hermanos es una Asociación Civil sin fines de lucro creada con el objeto de socorrer a la niñez, la minoridad y la adolescencia de la Argentina. La intención es contribuir a aliviar urgentes necesidades sociales tales como el hambre, la desnutrición infantil, la desprotección sanitaria, el analfabetismo y la deserción escolar; ayudando al mejoramiento en las condiciones de vida de la infancia más postergada, divulgando información de carácter humanitario, difundiendo acciones solidarias, apoyando la creación de microemprendimientos laborales para madres y padres desocupados, estimulando el voluntariado y la ayuda social y promocionando a las instituciones que desarrollan su tarea en este sentido.

Son sus objetivos trabajar en tres áreas específicas:

  • LUCHAR CONTRA EL HAMBRE Y LA DESNUTRICIÓN
  • TRABAJAR POR LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS
  • APOYAR EL DESARROLLO DE MICROEMPRENDIMIENTOS

Los lugares que la Asociación apadrina, son básicamente comedores comunitarios, escuelas carenciadas, salitas hospitalarias, u organizaciones no gubernamentales que desarrollen tareas de contención social. Dichos lugares son propuestos y seleccionados por nuestros voluntarios, teniendo en cuenta su antigüedad y trayectoria comprobada, el arraigo y trabajo barrial que realizan y, por sobre todo, el grado de necesidad y urgencia de la población a la que asisten.

El boletín “Manos a la Obra” es una publicación mensual vía e-mail, realizado por los voluntarios de Manos por Hermanos, en donde se van detallando mes a mes las actividades de la Asociación y el destino de la ayuda obtenida. El boletín está concebido para cumplir dos funciones:

  1. La recaudación de fondos que son destinados a los objetivos que fija el estatuto, a través del pedido de “suscripción” al mismo.
  2. Cumplir con la función de estar en contacto permanente con quienes brindan su ayuda, mostrando la acción concreta y sirviendo como puente entre voluntarios, destinatarios y suscriptores

El poder dar una nueva esperanza de vida a nuestros chicos, es el mayor sueño de nuestras vidas y el gran desafío del cual queremos hacerte partícipe, porque necesitan de nuestra ayuda, y porque necesitamos brindársela.

Casi cómo una concepción básica en la que deseamos desarrollar nuestra tarea solidaria, “MANOS POR HERMANOS” NO RECIBE DINERO DEL ESTADO. Nuestra labor voluntaria se lleva a cabo sin ningún tipo de subsidios estatales ni dependencias de ninguna naturaleza. Manos por hermanos no recibe, ni ha recibido nunca dinero del estado, ni subsidios, ni ningún otro tipo de ayuda que no sea la que aportamos nosotros mismos y la que nos brinda la gente. Esto, si bien hace nuestra ayuda mucho más difícil, nos permite permanecer como una ONG absolutamente independiente de cualquier estamento político.

Transparencia

Los libros de contabilidad con el detalle de lo recaudado y lo donado, como así también los balances de la Asociación, por tratarse de una sociedad civil y sin fines de lucro, son de carácter PÚBLICO. Esto quiere decir que no sólo son avalados por la firma de un Contador Público Nacional y son revisados, monitoreados y aprobados por la Inspección General de Justicia, sino que también están a TU DISPOSICIÓN.

Amiga, amigo, si lo deseas, podés acercarte a conocernos, conocer nuestra tarea solidaria y pedirnos los balances con todo lo actuado. Conocer nuestro manejo de fondos y saber cómo definimos las prioridades a atender es un derecho que tenés como parte de la sociedad y es una obligación que tenemos como Asociación… ¡serás BIENVENIDO!

La super sopa

La “super sopa” es un revolucionario producto fabricado en Argentina, que está elaborado sobre la base de hortalizas y carne, y complementado con nutrientes indispensables como Calcio, Hierro y Zinc. Después de un minucioso estudio realizado por nuestra Asociación Civil, teniendo en cuenta la alta calidad nutricional y la relación precio/producto, Manos por Hermanos invierte parte de las donaciones en la compra de este producto, para ser destinado a los comedores a los cuales apadrinamos, permitiéndonos ALIMENTAR MEJOR A MÁS NIÑOS Y A MENOR PRECIO.
Sólo a manera de ejemplo, podemos hacer el siguiente cálculo: donando $100mensuales, se pueden servir 2 comidas diarias, los 30 días del mes, a casi 7 chicos!

Visitanos

Todo lo que estás leyendo en estas páginas puede ser mentira, o pueden ser verdades a medias. En momentos en los que a todos nos cuesta demasiado creer en algo (tal vez porque ya nos han engañado demasiadas veces), en estos tiempos en los que el engaño y la trampa parecen ser moneda corriente -al menos para muchos-, a veces es necesario ver para creer o, por lo menos, sentir algunas cosas un poco más de cerca.

Aunque tampoco es menos cierto que la honradez, el amor al prójimo y la solidaridad genuina no sólo existen, sino que son la forma de vida de millones de seres humanos que, sin temor a equivocarnos,… somos la amplia mayoría.

Te invitamos a que vengas, te invitamos a que sean tus cinco sentidos los que te hablen, y no nosotros. Internet es un increíble medio de comunicación: puede servir para acercar realidades, puede servir para ampliar nuestros ojos a lugares a los que nunca hemos visto ni llegado.

Pero a veces también es demasiado frío y contradictoriamente distante. Por eso te invitamos: vení a visitarnos, llamanos, conocenos, visitá los lugares en donde estamos trabajando, conocé los comedores y a los chicos que reciben nuestra ayuda, porque realmente hay ciertas cosas que… valen la pena ser compartidas

Datos de contacto

Asociación Civil Sin Fines de Lucro “Manos por Hermanos”

Personería Jurídica: Nº 000944
Expediente: 36.157 Inspección General de Justicia
Cuit: 30-70847776-8
Teléfono: (011) 4730-3949
Dirección: Av. San Martín 3794 – Florida
Provincia de Buenos Aires – Argentina
Web: www.manosporhermanos.org
E-mail: [email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios