Infancia sin tabaco

Infancia sin tabaco

Infancia sin tabaco. Salud y adicciones.

En Argentina, aprueban la ley en el Congreso de la Nación. Ya existe la herramienta legal para cuidar, también a la infancia, del tabaco La Cámara de Diputados sancionó el miércoles 1º de junio, un día después de la Jornada Mundial Sin Tabaco, una norma que prohíbe fumar en todos los ambientes públicos cerrados, impide la publicidad de todo producto elaborado sobre la base de tabaco, limita los lugares de expendio y veda la venta de cigarrillos a menores de 18 años, entre otras medidas.

A partir de esta ley, a la que deberán adherir las provincias, desaparecerán los espacios para fumadores en restaurantes, bares y otros espacios cerrados.

La ley se aprobó con el respaldo unánime de los 183 diputados presentes en el recinto y el apoyo de todos los bloques. En agosto de 2010, tuvo la media sanción del Senado.

Las regulaciones referidas a las advertencias sobre los efectos nocivos de los cigarrillos, que ocuparán la mitad de cada cara de los paquetes, comenzarán a aplicarse dentro de un año. Por otro lado, 172 países más la Unión Europea sancionaron el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), aprobado por la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2003.

Argentina firmó el tratado en 2003 pero hasta el momento es el único país de Sudamérica que todavía no lo ratificó. Este avance -la sanción de la ley- colabora en la promoción de la salud en la infancia. Como sostiene la AAI en su mensaje institucional, “cuidar a la infancia del tabaco es construir la paz”.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: www.lanacion.com.ar

Imprimir Imprimir

Comentarios