Feria del Libro Infantil y Juvenil en Argentina

Feria del Libro Infantil y Juvenil en Argentina


Hasta el 30 de julio, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Hasta el 30 de julio, se desarrolla la 21a. Feria del Libro Infantil y Juvenil, el espacio destinado para niños y adolescentes, como un aporte para su formación educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría, diversión y entretenimiento.

La Feria tiene su sede en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Pueyrredón y Av. Figueroa Alcorta, al costado de la Facultad de Derecho de la UBA. Funciona en horarios diferenciados, según las fechas: hasta el viernes 15 de julio, de 9:00 a 18:00 (especial para escuelas); del sábado 16 al sábado 30 de julio, lunes a viernes de 11:00 a 20:00; y sábados y domingos de 14:00 a 20:00 horas.

Esta nueva edición de la Feria se realiza en el marco especial de la declaración de la UNESCO que ha designado a Buenos Aires “Capital Mundial del Libro 2011”. Actividades Además de recorrer los stands, se podrá participar de actividades especiales: encuentros de poesía para chicos y jóvenes; espacio Joven para Todos; concurso de disfraces; Segundo Festival de la Historieta, 29 y 30 de julio; talleres de guión, dibujo y humor gráfico; charlas con reconocidos historietistas argentinos; encuentro con el historietista estadounidense Marv Wolfman; Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil; Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura, entre otras.

Homenaje a María Elena Walsh Autora fundamental de la literatura infantil, la Feria evocará a María Elena Walsh, a meses de su fallecimiento. Una de las salas llevará su nombre, habrá dos talleres ?Osías? y ?Gulubú?, dos de sus personajes más recordados, entre otras actividades programadas. Junto con la Biblioteca ?La Nube?, habrá una muestra permanente de sus libros y una exposición de fotografías de la escritora, con las obras de la artista Sara Facio, en el Hall Central de la Feria. El homenaje más emotivo y novedoso serán los flashmobs que se realizarán en diferentes espacios de la Feria.

Además, en el ciclo de lectura “Me lo contó un pajarito”, reconocidos artistas leerán sus textos. Actividad arancelada de bajo costo.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Más información[email protected]

Imprimir Imprimir

Comentarios