Día Nacional de la Solidaridad en Argentina

Día Nacional de la Solidaridad

Día Nacional de la Solidaridad en Argentina

El Día Nacional de la Solidaridad fue establecido en Argentina en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, religiosa católica de la etnia albanesa que nació el 26 de agosto de 1910, a través del decreto presidencial 982 de 1998.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, tal su nombre de nacimiento, comenzó la gran tarea humanitaria curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India). En 1949 fundó la orden de las Misioneras de la Caridad, cuyos miembros además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres. La Madre Teresa recibió el premio Nóbel de la Paz en 1979 y murió el 5 de septiembre de 1997.

El 19 de octubre de 2003, fue beatificada por Juan Pablo II.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

En Argentina, la obra de Madre Teresa de Calcuta, a través de las hermanas Misioneras de la Caridad, se encuentra en Zárate -la primera sede argentina de la congregación, donde estuvo Madre Teresa en su visita al país en 1982- , en Benavides, Béccar, Mar del Plata, Villa del Rosario (Córdoba), Malargüe y San Rafael (Mendoza), y Frontera (Santa Fe). Son casas de formación de aspirantes, hogares de ancianos y de atención a la niñez en riesgo.

Imprimir Imprimir

Comentarios