Diagnósticos gratuitos en ALUBA

Diagnósticos gratuitos en Aluba por el resto del año como festejo de su 25 aniversario

Más informes: 0800 2225822 ó 4306-0033; 4306-9786; 4306-9789 ó 4304-8081. ALUBA, Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, está celebrando su 25 aniversario.

Es la entidad decana del continente en el tratamiento de estas patologías. Sus técnicas han sido adoptadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para celebrar su aniversario ofrecerá por lo que resta del 2011 diagnóstico gratuito a todo aquél que así lo desee.

Para ello contactarse a: 0800 2225822 ó 4306-0033; 4306-9786; 4306-9789 ó 4304-8081.

Los trastornos alimentarios de Bulimia y Anorexia, son las alteraciones más comunes de la conducta en el acto de comer. Aunque se refiere al acto de comer no tiene relación directa con la comida. Su raíz está en el miedo a vivir y a crecer. Las señales más claras de estas enfermedades se descubren a través de:

El Rechazo a mantener el peso corporal por edad y talla lo que ocasiona una pérdida importante de peso.

El paciente suele no tener conciencia de la enfermedad no estar interesado en curarse no sincerar sus síntomas no cumplir con las prescripciones médicas.

Algunas de las expresiones que se suceden son el temor intenso a engordar; la alteración de la imagen del cuerpo en la que la persona se ve o se siente gorda a pesar de estar muy delgada; la presencia de amenorrea en las mujeres (ausencia de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos; la presencia de atracones recurrentes en los que la persona siente que pierde el control sobre la comida; la aplicación de conductas compensatorias siempre peligrosas como son los vómitos, el abuso de laxantes o diuréticos, el excesivo ejercicio físico, ayunos y la ingesta de diversos fármacos “adelgazantes”; la obsesión por el cuerpo y comida está siempre presente y determina las alteraciones en la conducta.

ALUBA (www.aluba.org.ar), Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, fue fundada en el año 1985 por iniciativa de la Dra. Mabel B. Bello.

Sus programas de tratamiento son difundidos y ampliamente reconocidos por la Academia Americana de Patología Alimentaria (USA), el Consejo Europeo de Patología Alimentaria y en congresos, simposios y eventos científicos de la especialidad a nivel mundial.

A partir de 1990 el modelo terapéutico y su implementación trascienden las fronteras. Se crean dos centros en Montevideo (Uruguay), y en 1995 uno en Barcelona (España).

Desde 1992 su terapéutica fue incorporada por la Universidad de Buenos Aires en los cursos de posgrado, presenciales y a distancia, destinados a profesionales médicos y psicólogos. Trece centros de atención terapéuticos funcionan en las Delegaciones que ALUBA tiene en el interior de Argentina.

Aluba es miembro del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa ALUBA

Imprimir Imprimir

Comentarios