Se presentó el Diccionario de la Paz

Presentación del “Diccionario de la Paz”

Mil Milenios de Paz y la Asociación Argentina para la Infancia, miembros activos del Consejo de Paz de la República Argentina, presentan el “Diccionario de la Paz”, un libro virtual con frases para sanar el lenguaje y construir la paz desde la palabra.

En el panel de apertura de la jornada “Hablemos de Paz en Paz” del miércoles 5 de octubre, en el Salón Manuel Belgrano del H. Senado de la Nación, el Diccionario fue presentado por el Ing. Julio Avruj y la Lic. Ana Inés de Avruj, miembros del Consejo Directivo del CPaz, Inés Palomeque, Presidente de Mil Milenios de Paz y María Marta Hall, Presidenta de la AAI.

Este Diccionario en formato de blog, surgió a partir de la convocatoria efectuada por el Consejo de Paz de la República Argentina (Cpaz) a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y personas interesadas en colaborar con la investigación, búsqueda y recopilación de voces, expresiones y palabras identificadas con la Cultura de Paz, en el marco del programa “Léxico Cultura de Paz”.

En su convocatoria señala: “Las palabras y símbolos, por su poder creador, tienen una enorme importancia en el desarrollo de una Cultura de Paz. Pueden degradar o enaltecer, desanimar o alentar. Cada comunicación que hacemos nos ofrece la oportunidad de elegir generar paz y comunión en nuestra vida y la vida de las otras personas”.

El “Diccionario de la Paz” contará con diversas secciones para reflexionar, concientizar y capacitar sobre este tema: textos que nos ayudan a pensar y construir un lenguaje de paz; textos que hablan sobre la paz, frases inspiradoras, videos, columnas de invitados especiales, cuentos, recopilación de voces, palabras, frases cotidianas de origen bélico, militar o violento que pueden ser reemplazadas por expresiones armoniosas, pacíficas y positivas.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

También, y muy especialmente, será un espacio abierto a la comunidad, a través de un correo electrónico, para que todos los interesados puedan hacer llegar su aporte al diccionario y su reflexión. Este encuentro, integra la “Ronda de Paz”, jornada eventos de paz en red organizada por el Consejo de Paz de la República Argentina, en adhesión al “Día Internacional de la No-violencia”, que se celebró el 2 de octubre en conmemoración del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Imprimir Imprimir

Comentarios