Escuela Taller de Cocina para niños y adolescentes



ACTIVIDADES CREATIVAS

La cocina es un lugar de encuentro de la familia y es también un espacio donde desarrollar nuestra creatividad. El cocinar, no es sólo algo que sirve para que nos podamos alimentar, es un acto de amor para con los que queremos, es ensayar, inventar, en definitiva crear. Muchos chicos sienten desde pequeños amor por la cocina. Hoy  les proponemos una alternativa para que los chicos pongan “las manos en la masa”

Escuela Taller de Cocina para niños y adolescentes

Cursos de Cocina para chicos (en nuestro taller): Clases de cocina para chicos de 4 a 15 años en donde cada chico se siente un verdadero cocinero y aprende a cocinar recetas de preparaciones dulces y saladas: las tortas y postres más famosos, budines, masitas, pizzas, pastas, tartas, panes…la lista es infinita…
Además, las llevan a casa para sorprender a toda la familia…

Las clases son una vez por semana.
La cocina está diseñada exclusivamente para chicos. Ellos llegan al taller, se calzan gorro y delantal y aprenden a cocinar recetas de preparaciones dulces y saladas: las tortas y postres más famosos, budines, masitas, pizzas, pastas, tartas, panes…la lista es infinita…  
Mientras, la pasan bien, expresan su creatividad y desarrollan sus sentidos.
También aprenden sobre nutrición, higiene y las propiedades y procesos de producción de alimentos y bebidas.
Además de enseñarles a cocinar, el taller apunta a que los chicos expresen su creatividad a través del mundo de la cocina y a que aprendan a comer más sano y variado.

Lo mejor viene cuando las creaciones salen del horno y se las reparten en bandejas para llevárselas a sus casas y compartirlas con sus familias.

Cumpleaños de Cocineritos: Una idea original y creativa para la fiesta de cumpleaños de los chicos en donde aprenden a cocinar pizzas, pastelería artesanal, bombones y hasta decoran la torta de cumpleaños. Los cocineritos degustan sus propias creaciones y también pueden llevarlas a casa en bolsitas como souvenir junto con las recetas.
Festejar el cumple cocinando se trata de una clase especial de cocina donde cada invitado se viste de cocinerito con su gorro y delantal y cuenta con todos los utensilios y materiales necesarios para cocinar.
Primero preparar budines y muffins.
Luego amasan, trabajar con palos de amasar y con moldes de formitas y hacen
galletitas ó pancitos saborizados.
Finalmente el homenajeado decora su torta de cumpleaños, mientras sus amigos adornar lo suyo.
Degustan parte de lo que cocinaron y otra parte se la llevan a casa de souvenir con las recetas. También se pueden hacer delantales de souvenir.
La animación se puede hacer en el taller de cocina NUEVOS COCINEROS ó se puede llevar la animación a las casas.

Escuela Taller de Cocina para niños y adolescentes

Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Temas Relacionados


Publique sus cuentos en EnCuentos.com

¿te gusta 'Escuela Taller de Cocina para niños y adolescentes'?





Términos Relacionados


, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Cuentos Infantiles. Recursos educativos. La salud de los niños.

Imprimir Imprimir


espacio de publicidad
Conducta Vial