En febrero juegoteca gratuita para niños con necesidades especiales

logo lekotek

En febrero participá de la Juegoteca de Verano en el Distrito de Diseño

Hay vacantes para el mes de febrero para compartir actividades lúdicas en el Distrito de Diseño de Barracas

Lekotek (www.lekotek.org.ar), asociación civil que desarrolla programas para la integración de niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social a través del juego, presenta su Juegoteca de Verano en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), Algarrobo 1041, Barracas. La propuesta es jugar, investigar y crear.

Está abierta la inscripción para el mes de febrero para niños y niñas de 6 a 12 años. El horario de la juegoteca es de lunes a viernes de 14 a 17hs. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

El común denominador de las propuestas de la Juegoteca es el jugar por el valor que presenta el juego en el desarrollo saludable de los niños y de todas las personas más allá de su edad. Así como por la importancia que tiene respecto a la prevención y promoción de la salud.

Los encuentros de juego ofrecen a los niños la oportunidad de investigar, aprender sin temor al fracaso, socializar, experimentar independencia, desplegar habilidades adquiridas y descubrir nuevas posibilidades que les permitan -en compañía de pares y adultos- divertirse e interactuar en forma espontánea fortaleciendo las relaciones familiares.

Los chicos eligen a qué y con qué jugar, dentro de un ambiente muy parecido al de la “barra de amigos”.

Todas las actividades están coordinadas por un equipo de profesionales capacitados por Lekotek. La Juegoteca ofrece también espacios de participación para las personas que deseen realizar tareas de voluntariado y pasantías.

Contacto: [email protected] o 4126-2968/ 4126-2950 Int. 2868/3018). De lunes a viernes de 13 a 18 horas.

Lekotek (www.lekotek.org.ar) es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla diversas acciones y programas para la integración de niños y niñas con necesidades especiales y en situación de riesgo social, en la familia y comunidad, a través del juego.

Se originó en Suecia en 1963 por iniciativa de un grupo de madres que advirtieron la importancia del juego como modo de facilitar la comunicación y la construcción del vínculo con sus hijos con necesidades especiales. En Argentina, desde 1990, ha desarrollado acciones en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero.

El Juego como bien cultural intangible y como actividad necesaria para el desarrollo saludable de las personas, grupos y comunidades, y la Igualdad de oportunidad de integración para personas con necesidades especiales en diversos ámbitos son principios sobre los cuales se funda el trabajo de Lekotek.

Imprimir Imprimir

Comentarios