El principito en el planetario de la Ciudad de Buenos Aires



Desde el 6 de Mayo El principito en el planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

El principito en el planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Sábados y domingos a las 16:30 y funciones para escuelas los viernes.

El Principito, inmortal clásico de Antoine de Saint Exupery se estrenó hoy en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y se suma así a la nueva programación organizada por el Ministerio de Cultura porteño. La versión teatral de Marisé Monteiro con dirección general y puesta en escena de Lía Jelin, podrá disfrutarse todos los sábados y domingos a las 16.30 horas. Además habrá funciones especiales para establecimientos educativos los viernes a las 11.30 y 15 horas.

Es la primera vez que este libro, que ha acompañado a varias generaciones de niños y adolescentes, se presenta en formato teatral en un planetario. Tiene como objetivo fundamental incentivar la visita al Planetario a través de una oferta diferente, para que se conozca y difunda su programación y actividades científicas. Este lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra, parece resultar el  espacio perfecto para recrear el mágico universo de El Principito.

El elenco está integrado por Mariano Falcón, Pablo Mariuzzi, Andrés Giardello, Paula Rebagliati y la participación especial en video, por orden de aparición, de Guillermina Caro, Raúl Lavie, Nicolás Scarpino, Roly Serrano, Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y Nicolás Pauls. Las entradas, que tienen un valor de 10 pesos para el público en general y de 6 pesos para escuelas, están a la venta con un mes de anticipación en la boletería del planetario, avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta, de martes a domingo  de 9.30 a 16 horas y los fines de semana de 13.30 a 19 horas.

La obra fue estrenada en 1996 en el Teatro Astral por María Leal y José Ángel Trelles y ahora se podrá apreciar en un escenario de 360º y proyecciones audiovisuales de gran belleza diseñadas por Maxi Vecco, quién ha realizado un trabajo de investigación e integración sumando bocetos inéditos del autor, además de recomposiciones de los dibujos originales hechos por Dalia Moreira.

Para más información los interesados pueden llamar al TE: 47719393 / 6629 o consultar en www.bue.gob.ar

Prensa Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Temas Relacionados


Publique sus cuentos en EnCuentos.com

¿te gusta 'El principito en el planetario de la Ciudad de Buenos Aires'?





Términos Relacionados


, , , , , , , , , , , .

Cuentos Infantiles. Recursos educativos. La salud de los niños.

Imprimir Imprimir


espacio de publicidad
Conducta Vial