¿Qué es la contaminación?

Hay muchas clases distintas de contaminación. Cuando las fabricas o los automóviles queman combustible y lanzan negras nubes de humo al aire, de modo que todo se pone gris y resulta difícil respirar, entonces se produce lo que se llama contaminación de aire.

Y cuando todos empiezan a hacer sonar las bocinas en un atascamiento de transito hasta que nos duelen los oídos, o cuando se construyen demasiado cerca de las casas, aeropuertos para aviones a chorro y producen un ruido tan fuerte que no se puede dormir, a eso se lo llama contaminación por medio de ruidos.

Y cuando las ciudades arrojan sus desechos químicos y la basura a los ríos y lagos de modo que los peces no pueden vivir, a eso se lo llama contaminación de las aguas.

La contaminación es insalubre para las flores, los pájaros, los insectos, los peces, la gente y todos los seres vivientes porque necesitamos aire puro y aguas limpias para vivir.

Por eso es muy importante que pongamos fin a la contaminación en el mundo y empecemos a trabajar todos para terminar con ella.

También los niños pueden colaborar, arrojando la basura en los recipientes apropiados para ese uso.

Y ayudar a sus padres, recordándoles que presten su apoyo y atención al control de la contaminación.


¿Qué es la contaminación?

EnCuentos está constituido por un grupo de profesionales y autores independientes que mediante su valioso aporte ayudan a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento fueron niños- e hijos que, mediante la lectura, se convertirán en algún momento en mejores padres.

Comentarios

comentarios